Mejores Masajeadores Cervicales – Guía de Compra

Cuando el dolor cervical llega a tal punto de ser insoportable, decantarse por masajeadores cervicales puede ser una buena opción para no gastar demasiado dinero. En relaxhogar.com te enseñamos a elegir el mejor masajeador cervical para tus necesidades. Te ofrecemos una Guía de Compra con Ofertas y Opiniones del 2020.

Tabla de Contenidos

¿Cuál es el mejor Masajeador Cervical?: Tabla comparativa

CALIDAD / PRECIO
Imagen
Naipo Masajeador eléctrico de hombros y cuello con función de calor, masaje de rotación 3D, velocidad ajustable para la casa, la oficina o el coche
¿Envío rápido?
Precio
Nodos
8
Shiatsu, (Intensidades)
Sí (3 niveles)
Tipo
Con agarraderas
Inalámbrico
Calor
AutoSTOP
20 min
Adaptador coche
Precio
Imagen
Masajeador Cuello Cervical Espalda Eléctrico, Masajeador de Hombros con Calor para Aliviar y Relajar los Dolores de los Músculos
¿Envío rápido?
-
Precio
Nodos
8
Shiatsu, (Intensidades)
Sí, (3 niveles)
Tipo
Con agarraderas
Inalámbrico
Calor
AutoSTOP
15 min
Adaptador coche
Precio
MÁS BARATO
Imagen
Naipo Cojín Masajeador Almohada de Masaje para Espalda y Cervical Shiatsu con Calor para Relajar el Cuello Lumbares Piernas y Pies - Casa Oficina y Coche Uso
¿Envío rápido?
Precio
Nodos
4
Shiatsu, (Intensidades)
Sí, (no regulable)
Tipo
Cojín
Inalámbrico
Calor
AutoSTOP
20 min
Adaptador coche
Precio
Imagen
Medisana 88939 MC 825 - Cojín de asiento de masaje con acupresión, masaje de cuello, función calor, 3 intensidades, función luz roja, con mando a distancia para espalda y cuello
¿Envío rápido?
Precio
Nodos
2 + 4
Shiatsu, (Intensidades)
Sí, (3 niveles)
Tipo
Respaldo
Inalámbrico
Calor
AutoSTOP
15 min
Adaptador coche
Precio
MÁS COMPLETO
Imagen
HoMedics, Respaldo de Masaje con Innovador Sistema T, 14 Programas Diferentes, Opción de Calor, Vibración Debajo del Muslo del Asiento, Control Remoto, Gris
¿Envío rápido?
Precio
Nodos
4 móviles
Shiatsu, (Intensidades)
Sí, (3 niveles)
Tipo
Respaldo
Inalámbrico
Calor
AutoSTOP
15 min
Adaptador coche
Precio

Cada uno de los modelos de este TOP 5 Masajeadores Cervicales incorpora la presión tipo Shiatsu. Si son los mejores, no podían carecer de ella, ¿no? Así podrás disfrutar mucho más tu automasaje relajante.

Entonces, ¿qué masajeador recomendamos comprar?

Tras haber revisado la tabla comparativa del punto anterior estamos seguros de que tienes una clara visión del producto que necesitas. Pero no nos vamos a conformar con dejarte simplemente una tabla. Así que vamos a analizar, uno por uno, las ventajas y desventajas de este Top 5 de masajeadores para los músculos cervicales.

Naipo Masajeador de Cuello y Hombros Básico

Naipo Masajeador de Cuello y Hombros 3D

El avance de la tecnología abarca tantos puntos que llega incluso a mejorar el bienestar personal de formas que no pensábamos. Es el caso de los masajeadores cervicales, y este modelo de Naipo es una gran prueba de ello.

Estamos delante del modelo MGS-150D, elegido por muchos usuarios por su relación calidad-precio, como el mejor masajeador de cuello. Que es ideal para usar en entornos laborales así como domésticos. Incluso se puede utilizar para viajes largos en coche (si no eres el conductor, en ese caso no es recomendable).

Accede a la Review del Naipo MGS-150D, que es el mejor masajeador con agarraderas.

Este artículo cuenta con 8 cabezales o nodos que trabajarán a la vez, pudiendo elegir el sentido de giro, para asemejarse a las manos de un masajista humano. Además lleva incorporado un selector de 3 velocidades o intensidades, una función ideal para ayudar a disminuir los dolores eficazmentente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Cuando sumas estos dos puntos al masaje 3D (que significa que se adapta por completo a la forma del cuello), podrás hacer presión y relajar toda la zona cervical.

Masaje Shiatsu para todo el cuerpo

Aparte de esto, este modelo cuenta con un diseño con agarraderas que lo hace óptimo para utilizar en la parte del cuerpo que desees: así como piernas, glúteos, lumbar…

Si eliges el Masajeador Cervical Naipo MGS-150D, te llevas a casa un aparato para automasaje con función de calor que funciona directamente enchufado a la corriente eléctrica. Ofrece un adaptador para coches incorporado y trabaja a una potencia de 30W.

Otro aparato de masaje para cervicales muy similar es el Naipo MGS 801. ¿Quieres ver una reseña completa?

Cuenta con el modo de apagado automático a los 20 minutos, aunque aconsejamos siempre utilizarlo en base a nuestras sensaciones. Es decir, si estás empezando a usarlo y te causa cierta molestia reduce el tiempo del masaje.

Por último tenemos que comentar que en el paquete se agrega un paño para proteger la zona de los nodos del polvo y del roce con la malla. Se puede extraer y limpiar para tener siempre el aparato en buen estado. Igualmente, tendremos 2 años de garantía y 30 días de garantía de devolución por si no quedas satisfecho. Ésto último, si lo compras en Amazon.

Masajeador Cervical Shiatsu MaxKare

Masajeador Cervical Shiatsu MaxKare

Si te preocupa tu salud corporal y la de toda tu familia, lo ideal es que te adentres en el mundo de los masajes cervicales. Con el Masajeador Cervical Shiatsu MaxKare conseguirás un modelo todoterreno, que tiene una gran relación calidad-precio también, al igual que el anterior que hemos analizado.

La verdad es que son masajeadores muy parecidos, diseñados para cuello, espalda y hombros y con la facilidad de adaptarlos para otras partes de tu cuerpo. Por este motivo, se puntúa tan bien en ergonomía y usabilidad.

Masajeador Cervical Shiatsu MaxKare en piernas y abdomen

Evita la fatiga y relájate después de un día estresante de trabajo. También puede utilizarlo en casa, en la oficina o en el coche, pues trae consigo adaptadores de corriente para cualquier situación.

Nos gustaría destacar que el cable mide casi 2 metros (1,90 m concretamente). Lo que hace que, aunque no sea inalámbrico, sea una estupenda opción para ponerte a recibir el masaje cervical en cualquier rincón de la casa.

Además de ello, uno de sus puntos fuertes es la malla transpirable de alta calidad. Ésta ayuda al movimiento de los nodos y a la trasmisión del calor.

Cuenta con función de AutoStop después de 15 minutos de uso y, si lo compras en Amazon, te aseguras los certificados CE y ROHS aprobados para la seguridad y la garantía de calidad. Sin olvidarnos de la posible devolución en el plazo de los primeros 30 días por si ocurriera cualquier problema (con reembolso completo).

Naipo Cojín Masajeador – Almohada de Masaje

Cojín Masajeador Cervical Naipo

Dentro de lo que sería el mejor masajeador cervical, buscamos la adaptabilidad entre sus funciones. Al menos, es uno de los puntos a tener en cuenta. Y es que este producto es algo distinto a los anteriores: es de tipo cojín o almohada, es decir, no tiene agarraderas.

Entonces, ¿con esto qué conseguimos? Pues una facilidad incluso superior que en los modelos anteriores para utilizar el aparato en cualquier parte del cuerpo. Prestando atención, eso sí (y siempre), a aplicar el masaje sobre una zona sensible o que se pueda dañar.

Almohada Masajeadora Naipo MGP 129A

El modelo Naipo Cojín Masajeador MGP-129A se caracteriza, de hecho, por facilitar todo muchísimo. En este caso solo vamos a tener un botón de encendido/apagado. El dispositivo cuenta con función de autoapagado a los 20 minutos y una función de cambio del sentido del giro automáticamente cada minuto.

Además, con pulsaciones cortas en el botón (para apagar debemos dejar pulsado 3 segundos), se varía entre la terapia de calor o el automasaje sin ella.

Destacar también que, entre sus características, este aparato de masaje para cervicales cuenta con 4 nodos y que ofrece, como los anteriores, adaptadores de corriente normales y para coche.

Sin duda, lo diferenciador de este cojín de masaje cervical es su versatilidad. Ideal para descargar trapecios, hombros, cuádriceps, isquiotibiales, pies…

Respaldo Medisana MC825

Respaldo Medisana MC825

En cuanto a los respaldos de masaje, también conocidos como sillas de masaje, nos vamos a encontrar con los dos modelos que nosotros consideramos mejores. Y una de las ventajas o puntos fuertes que estos respaldos tienen frente a otros de la competencia es su marca.

Aunque antes de nada hacemos este pequeño parón par aclararte una cosa: si dudas de por qué hablamos de masajeadores de espalda junto con los cervicales deberías leer un poco más de información de lo que es, para nosotros, el mejor masajeador y qué forma debería tener. Es algo más general.

Ahora sí, sigamos con el MC825.

En primer lugar tenemos el Sillón Respaldo Medisana MC825, cuya marca es un referente en productos de salud y confort. Con este masajeador eléctrico podrás disfrutar y a la vez reducir tus dolores de espalda.

Debemos comentar que, aunque los respaldos de masaje no sean lo mejor en cuestión de adaptabilidad o movilidad, los consideramos prácticamente los más completos en términos de masajeadores cervicales y de espalda. La razón es simple y es que tienen la capacidad de cubrir distintas áreas al mismo tiempo.

Recomendamos su uso en un ambiente tranquilo con música relajante. 👌

Dimensiones Respaldo Medisana MC825

Una de las preguntas más frecuentes sobre este tipo de masajeador es si es compatible para todo tipo de alturas. Y la respuesta es que SI. Este aparato cuenta con una parte regulable para el masaje del cuello. Y conocemos caso de personas cercanas al 1,50 m que están muy contentas con el producto. Del mismo modo, gente alta (1,85 m o más) también opinan lo mismo: pueden disfrutar de un fantástico masaje en casa.

Por último mencionar un poco sus características:

  • 3 zonas de masaje Shiatsu (cuello, espalda y piernas) con 3 intensidades diferentes a elegir.
  • Cuenta con función de calor (autoparada en 15 minutos).
  • El contenido del paquete añade: control remoto, enchufe de alimentación y manual de instrucciones para el usuario.

También puedes pasarte a ver una reseña completa de otro respaldo masajeador: el medisana MC 830.

Respaldo HoMedics CBS-1000-EU

Silla de masaje Homedics CBS 1000

Si hablábamos de Medisana como una marca referente en salud y confort, la marca HoMedics la consideramos una de las mejores en el sector del masaje y la relajación en casa. Así que ya te puedes hacer una idea de la calidad de sus masajeadores, sean cervicales o no.

De hecho, quizás ya te hayas percatado de que el modelo de masajeador Sillón-Respaldo HoMedics CBS-1000 Shiatsu, lo hemos catalogado (siempre a nuestro juicio, según lo que hemos probado), como el masajeador cervical más completo. Y, aunque su precio es un poco más alto que los demás, comprar este sillón de masaje es, sin duda, una inversión a largo plazo muy inteligente.

Sentido de giro Homedics CBS 1000

Cuenta con una novedosa tecnología de masaje en la espalda y el hombro llamada «T». Gracias a ella, el masaje se realiza de forma más óptima y más ergonómica. Esto se traduce en mayor relajación y, por tanto, en un automasaje cervical mucho más satisfactorio.

El CBS-1000 es el mejor masajeador de espalda de este top 5. Además de ello, este aparato ofrece al usuario un trabajo muy personalizado. Nos explicamos:

  • Hasta 14 modos o programas distintos de masaje (incluyendo rolling y shiatsu).
  • Altura y anchura de la cabeza ajustable.
  • Hasta un 80% más de superficie de masaje.
  • También posee función de terapia de calor, al igual que sus competidores del Top 5 Masajeadores Cervicales.

Por último mencionar que también es compatible con todo tipo de alturas, como el modelo anterior. Que viene con mando de control remoto, el adaptador de corriente y con un protector lavable para el respaldo en forma de funda. No cubre completamente pero sí lo suficiente.

Un aparato de masaje eléctrico como éste te ayudará a reducir rápidamente tus dolores cervicales y a la vez disfrutar de una fantástica relajación en casa.

En todo caso, es un masajeador muy recomendable para comprar. Aquí te dejamos la MEJOR OFERTA.

¿Realmente son eficaces los masajeadores de cervicales?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Estos aparatos para masajes cervicales relajantes son buenos y eficaces en su trabajo. De eso no tenemos dudas. El problema es que no se debe pensar que son un sustituto de un tratamiento médico, aunque puedan llegar a reducir ciertos dolores.

Los masajeadores cervicales son interesantes para relajar tensiones musculares y para liberar el estrés después de jornadas de trabajos o temporadas de mayor actividad nerviosa o de alto nivel de estrés. No sustituyen, en ningún caso, un tratamiento de fisioterapia o traumatología para descontracturar la espalda, por ejemplo.

De hecho, la función ideal de uso sería como complemento en una terapia o tratamiento. Incluso podrían ayudar a hacer desaparecer por completo el dolor en los músculos de la espalda y el cuello si tenemos cuidado y lo hacemos bien. Aunque nunca dudemos de acudir a un especialista si nuestras molestias o contracturas se agravan.

¿Solo sirven para el cuello, la espalda y los hombros?

La respuesta rápida es NO.

Como verás, el diseño de muchos de los masajeadores para espalda y cuello es también adaptable a otros músculos como el cuádriceps o los brazos. Todo dependerá del tipo y la forma del masajeador para poder ver cuánto de compatible es con la utilización en otras zonas del cuerpo.

Te dejamos la guía de compra de masajeadores de cuello, también, por si buscas uno más específico que los modelos anteriores. Aunque ya te avisamos que algunos son parecidos por la versatilidad que acabamos de comentar.

Relajación muscular

El automasaje cervical con estos dispositivos debe realizarse en un lugar libre de sensaciones de ansiedad, agobios y similares. También es recomendable mencionar que lo ideal es utilizarlos sentados o de pie. El estar tumbado sobre el masajeador puede no ser bueno para el cuello. Y en el momento que notemos dolor o algo extraño debemos comunicarlo a nuestro médico.

Ya hemos dicho que no sustituyen un tratamiento de fisioterapia. La función principal del masajeador cervical es la de la relajación del musculo y la liberación del estrés en las fibras.

Ahorro de tiempo y dinero

Si hacemos un uso adecuado de estas máquinas para masajear, podemos ahorrarnos algunos gastos y mucho tiempo en cuestión de visitas al médico o al fisio. Invertir en este tipo de dispositivo es una buena idea si estás pasando por una racha de mayor estrés por trabajo u otra situación. Agradecerás llegar a casa y poder sentarte tranquilamente con uno de estos automasajeadores automáticos.

En conclusión…¿sirven los masajeadores cervicales? La respuesta es que, si los utilizamos adecuadamente, serán un utensilio realmente útil y con múltiples beneficios. Después de usarlos serás tú mism@ quién confirme que ha sido una inversión acertada.

Te enseñamos cómo usarlos

Mejor masajeador cervical

Hemos venido a disminuir las molestias cervicales con los mejores masajeadores, ¿verdad? Pues vamos a seguir la guía de funcionamiento que aquí te explicamos: le sacarás más partido a tu masajeador cervical eléctrico.

Lo primero que debes hacer es buscar un sitio cómodo donde puedas estar sentado lejos del estrés. Ésta es la mejor postura para disfrutar de un masaje relajante mediante tu dispositivo. Antes de comenzar y durante el proceso, debemos ir verificando una serie de puntos. Verás como no tienen nada que ver con un masajeador manual.

Revisa el nivel de batería

Obviamente este apartado solo sirve para masajeadores cervicales que tengan batería recargable.

Si tenemos uno de estas máquinas en casa, debemos de cerciorarnos de que tiene un porcentaje alto de carga o, al menos, suficiente. De este modo no tendremos que parar el masaje de forma brusca.

Si nuestro aparato de masaje funciona conectado a la red eléctrica, es momento de enchufarlo.

Identifica la zona afectada y pon el masajeador directamente sobre ella

No siempre sufrimos de contracturas cervicales, otras partes del cuerpo también se pueden tensar y llegar a causar molestias. Así que cuando hayas decidido en qué zona vas a recibir el masaje, será recomendable aplicar sobre ella una fina capa de aceite corporal (solo en el caso del contacto con la piel directamente). De este modo, la función básica rotativa de los nodos del masaje, así como la función de calor, actuarán de forma más fluida.

Dependiendo del modelo que vayamos a utilizar, podemos adaptar los nodos y las agarraderas para abarcar zonas de músculos cervicales en general: cuello, espalda, hombros, cresta occipital, cintura escapular…

En el caso de poseer un cojín masajeador compacto, podemos aplicarlo directamente en otras zonas corporales como los cuádriceps o el abdomen. Claro que sí, las piernas también necesitan una dosis de relajación.

Controla su estado de funcionamiento

Durante todo el proceso de masaje cervical será conveniente prestar atención a:

  • La intensidad.
  • La presión.
  • La temperatura.
  • El sentido de giro.
  • Los movimientos indeseados.

Teniendo estos puntos controlados de una manera óptima, podremos prolongar la tarea lo que necesitemos, sin pasarnos de unos 15 minutos.

Finalmente, cuida que tu aparato esté siempre en buen estado y limpio. Si no es el caso, será mejor idea renovarlo para evitar daños.

Características a tener en cuenta antes de comprar

No todo son ofertas y precios a la hora de comprar. Para cada producto debemos fijarnos también en una serie de características y así saber cuáles se adaptan a nuestras necesidades y cuáles no. Lo mismo ocurre, por lógica, en el mercado de los aparatos de masaje para cervicales.

En el caso de la elección de un masajeador cervical para utilizar en casa, en el coche o en el trabajo, debemos echar un vistazo a los siguientes puntos:

Tipo de masaje cervical

Es un aspecto muy importante a la hora de hacernos con un masajeador de un tipo u otro. En el caso de los masajes para músculos cervicales vamos a distinguir 3 tipos de masajes:

  • Masajeador Shiatsu. Es aquel que utiliza la técnica del mismo nombre. En concreto, estamos hablando de la digitopuntura. Esta técnica proveniente de Japón se basa en la presión con los pulgares o las palmas de las manos en diversas zonas del cuerpo, como los puntos gatillo. En nuestro caso, esa presión la ejercerán cada uno de los nodos del aparato.
  • Por electro-estimulación. El uso de los impulsos eléctricos para contraer o relajar los músculos.
  • Masaje manual. Para este se suelen utilizar masajeadores de madera o de otro material rígido, o incluso las propias manos.

¿Es inalámbrico?

Una vez visto el tipo de masaje que viene mejor en función de nuestras necesidades, debemos elegir si queremos un masajeador con batería recargable o no.

No es lo mismo la utilización en la comodidad de la casa o el coche (algunos modelos ofrecen en su contenido un adaptador de corriente para el mechero del coche), que el tener que transportarlo porque eres un usuario que viaja constantemente. Quizás en este último caso necesites sí o sí un masajeador inalámbrico.

Terapia de calor

Masajeador con calor

La calidad de tu automasaje cervical puede mejorar con la aplicación de calor. ¿Sabes por qué?

Pues los músculos captan mejor la zona «de trabajo» cuando se les aplica calor directamente. Se estimula la circulación sanguínea y la superficie de esa parte del cuerpo se prepara mejor para el masaje.

Por esta razón muchos de los equipos de masaje vienen con función térmica incorporada. Como consejo: comprueba que cuentan con termostato de seguridad.

Función de AutoSTOP o Autoestop

Este punto viene a colación de la última frase del apartado anterior: la comprobación del termostato de seguridad. La mayoría de los dispositivos más actuales cuentan con un autoapagado a los 10, 15 o 20 minutos.

Y es que debemos evitar por todos los medios que el aparato se caliente demasiado o de forma inadecuada. Ni es bueno para nuestra salud ni es buena para el tiempo de vida del mismo dispositivo.

Hay que prestar atención, en especial, en los meses más calurosos del año. Un sobrecalentamiento del instrumento de masaje puede dañarnos zonas muy sensibles de la piel como podría ser el cuello o los hombros. Además, la electrónica interna del masajeador se puede ver afectada y puede quedar inservible.

Mejores Marcas

Es difícil hacer mención a todas las marcas que tienen masajeadores en Amazon que realmente se venden. Esto se debe a que existen muchas marcas pero también muchos proveedores. En todo caso, el listado de las marcas de aparatos de masaje para cervicales que nosotros consideramos mejores, es este:

¿Qué precio tienen normalmente?

Debemos hacer aquí una distinción entre los masajeadores eléctricos y los manuales.

Éstos últimos tienen un precio, normalmente, que baja de los 30€. Pero es obvio que no tienen las mismas ventajas que uno con funcionamiento eléctrico/automático.

En el caso de los automáticos la gama de precio es variada. Podemos encontrar desde masajeadores cervicales básicos por precios que rondan los 30€ hasta los respaldos más sofisticados que superan los 150€.

En todo caso, para dejar una respuesta más concreta, digamos que los precios más comunes andan dentro de este intervalo: 35€ – 60€. En el punto que viene a continuación podrás comprobar esto mejor con el precio de los 6 más vendidos.

¿Cuáles son los masajeadores cervicales más vendidos?

Nuestra opinión sobre algunos masajeadores de cuello Y CERVICALES

¿Comprarlos en tiendas como Decathlon, El Corte Inglés, Carrefour o Lidl?

Existen muchas opciones de tiendas online donde comprar este tipo de aparatos de masaje. Las que hemos nombrado en el título son algunas cadenas muy conocidas que incluso tienen tiendas físicas por toda España. Sin embargo, no recomendamos comprar este tipo de productos en estos sitios y te diremos por qué.

En primer lugar está el precio. Ya que en Amazon puedes encontrar precios mucho más reducidos que en estas tiendas. Tu bolsillo verá con buenos ojos que no vayas directamente a tiendas como Aldi, Media Markt, Decathlon, El Corte Inglés, Carrefour o Lidl.

Por otro lado, el gran portal web que es Amazon proporciona una variedad de productos que no está al alcance de todas las marcas.

Por último, consideramos que una de las mayores ventajas es la de obtener de forma gratuita un montón de información de clientes reales sobre cada producto que queramos. Estamos hablando, por supuesto, de la gama de opiniones y reseñas que tenemos a nuestra disposición en el sitio de Amazon.

Ventajas de comprar en Amazon

Ya hemos visto algunas comparando con otras tiendas. ¿Damos un repaso en profundidad?

✔️ Precios y descuentos

Como ya hemos mencionado, el coste de cada producto en Amazon Web suele ser, en la mayoría de los casos, menor que en las tiendas de la competencia. Si lo unimos al gran número de artículos en rebajas en todas las épocas del año, es muy fácil que encontremos el chollo perfecto para nosotros.

✔️ Envíos rápidos

La experiencia de esta marca en el mercado le ha llevado a tener una red de logística superior. Realiza la compra con Amazon Prime si quieres tener tu producto en casa al siguiente día.

✔️ Seguridad y garantías

Uniendo las políticas de devolución con el renombre de Amazon y la destacada atención al cliente, puedes asegurarte una compra satisfactoria al 100%. Se lo han ganado a pulso: si el cliente tiene cualquier problema con el producto o el envío, no está satisfecho o se ha equivocado, Amazon se hace cargo de todos los gastos de devolución. Además es una tienda segura que nunca ha sido atacada por hackers.

✔️ Opiniones de clientes

Mmm 🤔… ¿cuáles serán las opiniones de este masajeador de cervicales?

Cuando vamos a comprar cualquier cosas nos agrada saber que hay clientes satisfechos con el producto que ya lo han probado antes que nosotros. Amazon en esto es el rey, puedes ver un montón de opiniones, reseñas y preguntas frecuentes respondidas.

Aprovecha las ofertas de Amazon


Recomendaciones médicas

Aunque los masajeadores cervicales son productos realmente recomendables para la relajación muscular de la zona de la espalda, el cuello y los hombros (incluso de otras partes del cuerpo), no suplen la función de un especialista médico.

Desde relaxhogar.com siempre recomendamos visitar a un médico antes de usar este tipo de máquinas de masaje con asiduidad.

Especialmente debemos hacer hincapié en un aspecto: cuidado con las lesiones. Los masajeadores cervicales están pensados para la relajación muscular y en ningún caso debemos utilizarlos para una lesión sin haber pedido opinión antes a un especialista médico, fisioterapeuta o traumatólogo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados / Última actualización el 2020-09-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados