Tipos de masajeadores

Los también llamados masajeadores automáticos pueden clasificarse de varias formas y maneras. Como suponemos que ya has visto, en relaxhogar.com nos gusta hacerlo mediante las zonas corporales para la que se destina su uso, tipos y marcas.

Te dejamos una lista actualizada de masajeadores ordenados por tipo. También los hay, como puedes ver, más generales como los de mano y los shiatsu.

LISTA DE APARATOS DE MASAJE POR TIPOS

Si lo que buscas es un pequeño resumen informativo, nos toca explicarte el por qué de nuestra forma de catalogar los diferentes modelos incluyendo ciertas pautas y referencias que te interesa saber.

Siempre podrás volver a nuestra página principal para ver todo de forma más general, así que sin problema.

¿Qué forma tiene la propia máquina masajeadora?

Diferentes masajeadores eléctricos

Este índice que hemos llamado «clasificación por tipos» se basa en el diseño y estructura del masajeador. No es lo mismo un respaldo de masaje que un masajeador con agarraderas. Cada apariencia está asociada con un un planteamiento, es decir, un respaldo masajeador (siguiendo con el ejemplo) está pensado para relajar la espalda y, en algunos casos, se añade la zona cervical y/o los glúteos. Pero no los cuádriceps, como te podrás imaginar, por la propia anatomía.

Te recomendamos que, una vez tengas clara la zona corporal que vas a querer tratar, elijas un tipo de masajeador acorde a ella y uno que veas que puedes utilizar de forma cómoda. Tampoco un respaldo es igual de portátil que un un masajeador con agarraderas. Por lo que este último puede que sea más óptimo para transportar y usar en cualquier sitio: casa, trabajo, coche… Te puedes hacer una idea.

Veamos algunos ejemplos más de lo que vas a necesitar valorar:

  • Masajeador Shiatsu. Estos aparatos se caracterizan por incorporar un sistema de presión sobre el músculo que ayuda a descargarlo.
  • Respaldo de masaje. Normalmente están pensados para colocar sobre una silla, sillón o sofá de nuestra propia casa.
  • Almohada o cojín masajeador. Una máquina pequeña y manejable que podrás ir colocando en la zona que necesites el tratamiento.
  • Masajeador con agarraderas. Parecido al anterior. Aunque estos llevan adheridas unas correas o asas con las que podemos regular la presión que nos ejercemos nosotros mismos. También muy versátiles en cuestión de uso en distintos lugares y diferentes zonas corporales.
  • Masajeador manual. Estos incluirían algunos de los anteriores. Te puedes imaginar que son aquellos en los que la presión la ejercemos nosotros mismos. Por tanto son los asociados al automasaje.
  • Pistola de masaje. Estos aparatos electrónicos incorporan la el mecanismo para que, de forma manual también, nosotros mismos o una compañera o compañero nos apliquemos una terapia de masaje relajante muscular por percusión.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)